Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de septiembre de 2019cermi.es semanal Nº 357

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Inclusión Laboral

Detalle de la web 65ymas.com

El CERMI plantea como reto del próximo decenio incorporar al menos 250.000 personas con discapacidad a un trabajo estable y digno

27/08/2019

La entidad hace esta propuesta para garantizar que la protección social llegue a todos por igual, independientemente de su trayectoria laboral

El CERMI ha planteado como reto del próximo decenio incorporar al menos 250.000 personas con discapacidad a un trabajo estable y digno para fortalecer los recursos de la Seguridad Social y garantizar que la protección social llegue a todos por igual, independientemente de su trayectoria laboral.

Ayudas de la Agencia Estatal de Investigación

El CERMI denuncia que las ayudas Ramón y Cajal de la Agencia Estatal de Investigación no tienen en cuenta debidamente a los investigadores con discapacidad

24/08/2019

El CERMI ha denunciado que las convocatorias de ayudas Ramón y Cajal de la Agencia Estatal de Investigación no despliegan adecuadamente las medidas de acción positiva en favor de investigadores con discapacidad, vaciando de contenido los mecanismos de promoción establecidos para estos aspirantes.

Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense

El CERMI denuncia el incumplimiento de las universidades públicas de su obligación de aplicar la cuota de reserva de personal docente e investigador

21/08/2019

El CERMI ha denunciado ante el Defensor del Pueblo el incumplimiento generalizado por las universidades públicas españolas de su obligación legal de aplicar la cuota de reserva vigente en el acceso a la función pública por parte de personas con discapacidad entre el personal docente e investigador.

El CERMI plantea que las empresas que no reserven empleo para personas con discapacidad no reciban ayudas

15/08/2019

El CERMI ha pedido al Parlamento que impulse una modificación de la Ley General de Subvenciones para que no se conceda ninguna ayuda a las empresas que no cumplan con la cuota mínima legal de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad, fijada en el 2%, «ya que desde los poderes públicos no se puede favorecer a quienes incumplen obligaciones generales dirigidas a favorecer a grupos vulnerables».

El CERMI plantea al nuevo Parlamento una ley marco para el emprendimiento social

15/08/2019

El CERMI ha pedido al nuevo Parlamento, que espera pueda comenzar en plenitud a desplegar sus funciones, una ley de emprendedores sociales, que establezca un marco ambicioso de regulación, apoyos e incentivos al emprendimiento económico de iniciativa social.

Ilustración de gráficos de estadísticas

El INE elaborará en 2020 la operación “Estadística de la Vida Laboral de las Personas con Discapacidad”

06/08/2019

El Instituto Nacional de Estadística (INE) elaborará en el año 2020 una nueva operación estadística relacionada con la situación laboral de las personas con discapacidad, según ha anunciado este Organismo al CERMI y a la Fundación ONCE, entidades que venían planteando la necesidad de ampliar el conocimiento estadístico de la dimensión laboral de la discapacidad en España.

Trabajadores con discapacidad

El CERMI plantea al Parlamento modificar la Ley de Subvenciones para que no se conceda ninguna ayuda a empresas que no cumplan la reserva de empleo para personas con discapacidad

02/08/2019

El CERMI ha pedido al Parlamento que impulse una modificación de la Ley General de Subvenciones para que no se conceda ninguna ayuda a las empresas que no cumplan con la cuota mínima legal de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad, fijada en el 2%, ya que desde los poderes públicos no se puede favorecer a quienes incumplen obligaciones generales dirigidas a defender a grupos vulnerables.

CERMI pide que no se concedan ayudas públicas a las empresas que no contraten a un mínimo de personas con discapacidad

02/08/2019

El CERMI ha solicitado al Parlamento una modificación de la Ley General de Subvenciones para que no se conceda ninguna ayuda a las empresas que no cumplan con la cuota mínima legal de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad, fijada en el dos por ciento.

Monedas de euro

El BOE publica la orden ministerial por la que se eleva transitoriamente la ayuda salarial a parte de los trabajadores con discapacidad de centros especiales de empleo

27/07/2019

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la Orden del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (MITRAMISS) por la que se eleva, transitoriamente para el año 2019, del 50 al 55 % del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) las ayudas salariales que reciben los centros especiales de empleo por trabajadores de especiales dificultades de inserción laboral.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España